Recientemente, la FIFA lanzó una bomba sobre la comunidad futbolística con su anuncio de que van a poner fin a su relación de décadas con EA, ya que la franquicia de la FIFA probablemente parece experimentar su mayor cambio en su historia.
El impacto se produjo pocos días después de que EA mencionara que podrían estar buscando alejarse de la etiqueta FIFA y comenzar una serie de franquicias de cosecha propia con su propio nombre. Y ahora, un nuevo estudio parece estar aprovechando la situación.
Un nuevo nombre ingresa a la competencia
El estudio de juegos en cuestión ya ha provocado algunos rumores sobre su participación. 2K Sports, la división deportiva del enormemente popular 2K Games Studio y Take-Two Interactive, ha entregado éxitos regulares en la industria con su serie más popular NBA 2K negándose a mostrar signos de desaceleración.
Con EA ya registrando EA Sports FC y FIFA buscando posibles pretendientes, es de esperar que se presente un gran estudio de juegos. Esa es exactamente la razón por la que cuando se le preguntó en la reciente reunión de inversores de 2K sobre la posible adquisición, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, decidió minimizar los rumores. Zelnick insistió en que los rumores sobre un posible juego de FIFA son solo eso; rumores.
La cita de 2K con el fútbol
Hasta ahora, 2K Sports, a través de su empresa matriz, solo se han aventurado en un juego de fútbol, que adquirieron hace un tiempo. El juego de gestión Top Eleven favorito de los fanáticos, desarrollado por Nordeus y con José Mourinho como uno de sus embajadores de marca, fue adquirido por Take-Two después de ver su inmensa popularidad y ese parece ser el único enfoque del estudio por ahora.
"Estamos muy emocionados de tener a Nordeus en la familia Take-Two", respondió Zelnick. “Simplemente lo están aplastando y Top Eleven es un título genial y querido. No podría estar más feliz de estar en el negocio de los entrenadores de fútbol a través de Top Eleven con el equipo Nordeus ". En respuesta a los rumores de la FIFA, dijo: "Ese es un gran paso adelante para nosotros ... no hemos estado en ese deporte antes. Y erm, creo que lo dejaré así hoy ".